Shihan Choyu Hentona

Shihan Choyu Hentona
HANSHI CHOYU HENTONA " SAIS"

domingo, 24 de mayo de 2015

MAESTRO KANEI

Gran Maestro Katsuyoshi Kanei

entrevista, lección técnica e histórica


Hace ya muchos años, practicamente no me acuerdo, cuando esta magnifica entrevista fue publicada en la desaparecida revista de divalugación de las artes marciales impresa en España llamada "Dojo", la cual le fue realizada a un Gran Maestro de Karate Do y Okinawa Kobudo, Katsuyoshi Kanei (1942-1993) 9º Dan de Karate Do del estilo Goju Ryu y 8º Dan de Okinawa Kobudo de la linea de Gran Maestro Matayoshi, el cual vino desde la lejana isla de Okinawa (Japón) a Madrid, invitado por su alumno Shihan Choyu Hentona 9º Dan de Karate do Goju Ryu y 9º Dan de Okinawa Kobudo, para realizar cursos de ambas artes marciales en Madrid.

Dicha entrevista fue realizada por el Maestro Pedro Conde, director de la revista Dojo y Bruce Lee. Pues bien esta entrevista ha sido para mi un gran referente a la hora de trasmitir mis enseñanzas a mis alumnos, aconsejando su lectura, pues las respuestas del Maestro Kanei tienen mucha sabiduría y experiencia en sus palabras, sobretodo del entrenamiento de forma tradicional en la actualidad, de los estilos okinawenses del Karate y Okinawa Kobudo.

Cuando mis alumnos llegaban a un cierto nivel de practica y conocimiento dentro de estas dos artes marciales, les daba una copia o les dejaba los originales para que los leyesen y después en el gimnasio debatíamos las enseñanzas que como grandes diamantes escondían las palabras del Maestro Kanei.






Hoy, uso esta nueva herramienta de transmisión para que mis alumnos, así como para todos los seguidores de este nuestro blog, el de la Asociación Malagueña de Kobudo AMAKO, puedan leerla, disfrutarla, comentarla y debatirla con sus alumnos o compañeros.

Sobretodo para contestar esa eterna pregunta, ¿para que sirben actualmente la practica tradicional del Karate Do y el Okinawa Kobudo, sus katas, sus aplicaciones tecnicas y su filosofia?.

Fue un gran referente en su día, el de publicación, pero aun la leo y comento con mis alumnos y compañeros, pues pienso que dichas palabras y enseñanzas sigue tan en vigor como cuando estas míticas artes del Karate Do y el Okinawa Kobudo comenzaran a trasmitirse de padre a hijos y de maestro a alumnos, en los albores de los tiempos allá en la mítica isla del Karate y el Kobudo, llamada Okinawa.

Juan Morales 
Dtor. Técnico de AMAKO

No hay comentarios:

Publicar un comentario