Shihan Choyu Hentona

Shihan Choyu Hentona
HANSHI CHOYU HENTONA " SAIS"

domingo, 10 de mayo de 2015

CRONICA



CRONICA
XXII Gran Gala Benéfica de Artes Marciales de Málaga
a benéfico de la Asociación Ángeles Malagueños de la Noche

Sábado 25 de abril, magnifica temperatura de la bonita primavera malagueña, gran día para reunirnos todos los artista marciales con un fin común, recaudar fondos para los más necesitados y disfrutar de lo que es nuestra pasión, las artes marciales.

Pues bien, se logró reunir a más de 500 participantes, acogidos por un público asistente totalmente entregado al evento en la Ciudad Deportiva de Carranque que rondo el lleno del aforo del pabellón, personas desplazadas desde diferentes partes de nuestra geografía nacional, solo para colaborar con un donativo y poder disfrutar de las múltiples  exhibiciones que ofrecieron los diferentes clubes y asociaciones de artes marciales participantes en dicha Gran Gala, todos ellos a su vez, desplazados de ciudades  andaluzas y Melilla.

A las 5 de la tarde se dio apertura al evento con las palabras de Gabriel Carranque  presidente de la Asociación Malagueña de Kobudo (AMAKO), organizadora del evento, palabras estas de agradecimiento al público asistente y a todos los participantes que ya se encontraban calentando para comenzar con sus exhibiciones, que con disciplina marcial seguirían un orden de participación establecido por la organización, dándolo todo para que su arte estuviese bien representado e intentando agradar, hacer disfrutar y demostrar a todos los asistente, su bien hacer , con disciplina, respeto, control, constancia y duro entrenamiento.  

Desde los más pequeños, los niños, estos locos bajitos,  que hicieron las delicias de todo el público con sus improvisaciones y desparpajo a la hora de sus demostraciones, (tenemos el futuro y la continuidad de las artes marciales aseguradas con estos enanos que pisan muy fuerte), así como de los grande veteranos que nos alineamos en pro de hacer triunfar este espectáculo deportivo/marcial y benéfico, dando ejemplo a  los más pequeños de los beneficios, de este largo, pero  bonito camino de la práctica de las artes marciales, dentro de la  gran variedad de artes marciales japonesas, coreanas, chinas, brasileñas y militares.

El público asistente no paró en ningún momento de aplaudir y apoyar a todos los participantes, a los cuales con este bonito gesto de reconocimiento a sus labor y trabajo, les hacia volcarse y esforzarse aun mas (si se pudiese, pues estaban a un 200% de su exposición físico/mental)  en sus trabajos técnicos, haciendo que todos en general pasásemos una gran tarde de solidaridad y espectáculo de artes marciales.

Esa mágica y relajada tarde de celebración de la XXII Gran Gala, nuevamente nos sentimos totalmente apoyados y arropados, no solo por nuestros amigos/hermanos y alumnos, sino también por los grandes veteranos, los cuales seguidos por sus alumnos están junto a nosotros desde el primer minuto, desde la primera, segunda, tercera o cuarta Gala,  allá por 16 de abril del 1994, 6 de mayo 1995 y 20 abril 1996, por ejemplo, Ramón, Toni, Michael, Pedro, José, Paco, Eduardo, así como esos alumnos que empezaron con nosotros en aquella memorable fecha y que muchos de ellos ya son maestros, o eran niños/as que ahora se han convertido en prósperos ciudadanos que todavía nos acompañan en este proyecto, a todos los maestros que indistintamente ha participado desinteresadamente en nuestro altruista proyecto y a los hermanos y Maestros que en el camino desgraciadamente nos dejaron, por ellos va también esta crónica y agradecimiento.

Esta edición ha sido la primera y me atrevo a asegurar, que puede haber sido también la primera a nivel nacional e internacional  (esperamos de todo corazón que no sea la última), donde en un evento de Artes Marciales Tradicionales, se ha realizado una magnifica exhibición marcial/militar, llevada a cabo por nuestros militares, todos ellos de los diferentes cuerpos del ejército de tierra español encuadrados en la COMGEMEL “Comandancia General de Melilla”. 















Foto de familia: Mienbros de la COMGEMEL y de AMAKO

Placa regalo a la Asociacion Malagueña de Kobudo AMAKO, con el escudo de la COMGEMEL entregado por  El Cabo Nordin Lamrine Ismael junto a los Tenientes Romero y Del Junco de parte de la Comandacia General de Melilla.
Esta exhibición fue la más votada por el publico asistente a la Gran Gala, logrando con ello, que este excelente equipo militar se llevase el “XIV premio Cerrajería Romo”, a la mejor exhibición por decisión popular. Enhorabuena compañeros y hermanos militares.

de Izda. a Dcha. Juan Morales, Antonio Morilla "Cerrageria Romo", Subteniente Francisco Moreno, Gabriel Carranque
  
El personal militar que participó en la Gala se encuentra repartido entre las unidades de la COMGEMEL de la siguiente manera: 

5 del Grupo de Regulares de Melilla 52 (GREG 52)
2 del Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión (TERLEG 1)
1 del Regimiento de Caballería Acorazada “Alcántara” 10 (RCAC 10)
1 del Regimiento Mixto de Artillería Nº 32 (RAMIX 32)
1 del Regimiento de Ingenieros Nº 8 (RING 8)
5 del Batallón del Cuartel General de la Comandancia de Melilla (BCG)

Para poder realizar esta exhibición en la Gala, han estado entrenando duramente en las horas de Educación Física en el gimnasio de la Base Alfonso XIII. El Cabo Nordin Lamrine Ismael, maestro de artes marciales, fuel el que seleccionó el equipo, preparó y dirigió la exhibición. La participación de la COMGEMEL fue posible gracias al interés mostrado por el Subteniente Francisco Moreno Lara, que desde el año pasado se encuentra en la reserva, mantiene contactos permanentes tanto con la COMGEMEL como con el personal de todas las Unidades.


Desde este humilde blog de la Asociación Malagueña de Kobudo (AMAKO), dar las gracias de a todos participantes, publico, voluntarios, Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, a todos nuestros patrocinadores y a la prensa escrita y televisiva. Gracias de nuevo, pues sin su ayuda y apoyo  no se podría llevar a cabo este magnífico y benéfico proyecto en la Capital de Málaga.

Gracias a Marcelox fotos, por su gran profesionalidad, son muchas fotos para poder sibirlas aqui, os dejo el enlace. enlace a su blog con todas las fotos de la gala.

Juan Morales
Director Tecnico de AMAKO


No hay comentarios:

Publicar un comentario