Shihan Choyu Hentona

Shihan Choyu Hentona
HANSHI CHOYU HENTONA " SAIS"

martes, 19 de mayo de 2015

IV FIESTA DEL DEPORTE MALAGA





IV FIESTA DEL DEPORTE MALAGA

FUNDACION CAJA SUR

Mes de abril 2015, nos encontrábamos inmersos en la organización de la XXII Gran Gala Benéfica de Malaga, cuando Gabriel Carranque presidente de la Asociación Malagueña de Kobudo (AMAKO), recibe y nos hace participe a todos los socios de un  e-mail de invitación  a la “IV edición de la Fiesta del Deporte de Malaga, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Malaga, Malaga deportes y eventos y la fundación Caja Sur.

Sin dudarlo la Asociación Malagueña de Kobudo (AMAKO) acepto participaren en esta Fiesta, pues como siempre, como en la edición anterior, es para nosotros un gran honor que cuenten con nuestro participación demostrando nuestro arte del Okinawa Kobudo, para así, contribuir a promover el deporte y las artes marciales, y los grandes beneficios que aporta a su practica, como son la salud, disciplina, respeto, autocontrol etc.…

Los días previstos para este grandísimo evento divulgador/deportivo eran los días 9 y 10 de mayo, sábado y domingo. La Asociación Malagueña de Kobudo (AMAKO), por programación de la organización tenia una hora para demostrar, impartir e invitar a los asistentes a conocer, practicar y aprender la historia y las técnicas del Okinawa kobudo.

Socios de AMAKO que el sabado dimos la clase de Okinawa Kobudo

 
Calentamiento

A las 11 h. de la mañana del sábado día 9, nos citamos en la puerta de entrada del Pabellón Polideportivo Martín Carpeta, donde se estaban desarrollando todas las actividades deportivas invitadas que se practican en Malaga, un grupo de practicantes, socios, y seguidores de Amako y del arte que practicamos.

Tecnicas basicas (Kihon no Bo)
Mario Cotta, Seriedad
Nuria Rodriguez, La mas joven pisa fuerte
Gabriel Carranque, Constancia
Juan Morales, Profesor
 Rafael Albaladejo, Tecnica
Este año, como el anterior, en las afueras del pabellón, se habían montado varios tatamis unidos donde se desarrollarían las diferentes artes marciales invitadas, todos ello cubierto por unas granidísima carpa. Entrenamos al aire libre, con una agradable y refrescante temperatura, a cobijo de la magnifica sombra que nos protegía del radiante sol con el que había amanecido ese día y que lucia esplendido. 
Con esta temperatura primaveral lograda, hacia que los asistentes a la feria pudiesen disfrutar mejor de todas las artes marciales, bajo esta agradable sombra, que por periodo de una hora, y bajo el control de un magnifico orden de participación, nos íbamos turnando, para disfrute de todos los asistentes.

Tonfas
Francisco Moreno, Disciplina






 
El entrenamiento, demostración de Okinawa Kobudo, se llevó acabo de la siguiente forma, calentamiento, técnicas básicas de bo (palo largo), Katas de bo, técnicas básicas y bloques técnicos de tonga, katas de tonfa, y para finalizar técnicas de tonfa policial con aplicaciones con compañeros, terminando con algunas exhibiciones de nunchaku.

Tonfa policial

  
La hora se nos paso volando, dándonos la sensación de que habían pasado solo 10 minutos de nuestra clase/demostración, terminamos este magnifico día, tomándonos unas cervezas entre los participantes del entrenamiento, familiares y amigos que nos habían acompañado, después nos dimos un merecido paseo por esta Gran Fiesta del Deporte de Malaga, que esperamos visitar y participar en las siguientes ediciones.


Aquí esta la Asociación Malagueña de Kobudo (AMAKO) para lo que necesiten los organizadores en pro del deporte y la salud.

Gracias por invitarnos.

Juan Morales
Director Tecnico de AMAKO 



No hay comentarios:

Publicar un comentario