Shihan Choyu Hentona

Shihan Choyu Hentona
HANSHI CHOYU HENTONA " SAIS"

domingo, 23 de junio de 2013

PROGRAMAS PTV CINTURON 1997


PROGRAMAS PTV CINTURÓN 1997
La Gran Gala Benéfica de Artes Marciales de Málaga y la Asociación Malagueña de Kobudo AMAKO, vista en el tiempo.

El pasado miércoles 19 de junio 2013, recibo un e-mail de mi buen amigo, director, presentador, escritor y divulgador de artes marciales Javier Brieva, director y presentador por mas de dos décadas del magnifico programa que emite el canal PTV, llamado Cinturón Negro, el nombre lo dice todo, es un magnifico programa que emite todas las noticias del mundo de las artes marciales a nivel provincial, regional y nacional, es un referente tanto su director/presentado Javier Brieva, como dicho programa en el gran mundo de la cultura marcial oriental.

En referencia al e-mail recibido por mi amigo Javier, en el cual me comunicaba la iniciativa de este canal PTV de subir a YouTube de programas antiguos programas grabados en este canal, mas exactamente de uno en el cual se me realiza un entrevista sobre la historia y evolucion del Kobudo de Okinawa en Málaga, fui acompañado por Yolanda Pons una de mis primeras alumnas femeninas en practicar Kobudo de Okinawa en Málaga.

En la cabecera de inicio del programa, se puede ver a mi maestro de karate Akihiro Mieno, Sensei del estilo Itosu Kai y perteneciente a la Zen Nihon Karate do Itosu Kai, Sensei Mieno demuestra un magnifico manejo de nunchaku, arma del kobudo que el había aprendido con su maestro Sensei Kitamura y que de vez en cuando nos demostraba y enseñaba en sus clases de karate do itosu kai. También tenemos una magnifica entrevista al Gran Maestro Fumio Demura actual maestro del estilo Shito Ryu Gembu Kai, que tiene la sede de España en el afamado gimnasio Kuro Obi de nuestra provincia, gran maestro también de okinawa kobudo de la linea del Gran Maestro Okinawense Taira.

En el primer video, en el minuto 19:09 comienza la entrevista a mi alumna y a mi, la cual transcurrió sobre la historia y técnica del Kobudo de Okinawa linea del Gran Maestro Okinawense Shinho Matayoshi, acompañada del video de la exhibicion que realice en la II Gran Gala Benéfica de las Artes Marciales de Málaga con mi club Butoku Kan de Málaga, que bonitos recuerdos de aquellos tiempos en los que con gran ilusión la Asociación Malagueña de Kobudo AMAKO, comenzaba sus primeros pasos en la organizacion de las Galas Beneficas, actual referente de este tipo de eventos marciales en el España en ayuda y apoyo de los mas necesitados.

En el segundo video aunque no se nos entrevista, si se muestra otra exhibicion de Okinawa Kobudo, por parte de AMAKO, talvez sea de la III o IV Gala Benefica.

He disfrutado mucho visionando este vídeo, sonriendo y pensando, como pasa el tiempo, pero que orgullosos nos sentimos de este tiempo tan bien invertido.

Gracia Javier Brieva por subir estos vídeos, que son los magníficos recuerdos y constancia de que debemos seguir en esta linea de ayuda a los que nos necesiten,  y la valoración de las artes marciales orientales en esta magnifica faceta.

Juan Morales
Director Tecnico de AMAKO



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario