Shihan Choyu Hentona

Shihan Choyu Hentona
HANSHI CHOYU HENTONA " SAIS"

lunes, 26 de junio de 2017

CURSO DE TITULACION DE ARBITROS DE OKINAWA KOBUDO



CURSO DE TITULACION DE ARBITROS DE KOBUDO
Y
"IV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARATE TRADICIONAL"


Evento organizado y programado por la Real Federación Española de Karate y DA, se dio cita el día 23 de junio en la ciudad de Almendralejo (Badajoz), en las instalaciones del Polideportivo Municipal Tomas de las Heras.

Comenzamos la sesión con la presentación del curso por parte del presidente de la Federación Española de Karate Antonio Moreno Marqueño y el alcalde de Almendralejo D. Jose Garcia Lobato.

Presentación y apertura del curso



Dicho curso fué dirigido por José Cifuentes Garcia, Director del Departamento de Karate Tradicional de la RFEK y por Luis Enrique Lopez Bascuas Director de la sección de Kobudo del Departamento de Karate Tradicional de la RFEK. Los cuales nos dieron la bienvenida y apertura del curso, explicándonos todo el reglamento de Kobudo.

Este curso tuvo un horario de 17 a 19 h, pero en realidad duró mucho mas, lo cual agradecí, para los aspirantes a árbitros de katas de kobudo esa tarde todo teoría, pero con una magnifica formación/demostración practica por parte de los Maestros ponentes invitados para enseñarnos las diferencias de estilos de Okinawa Kobudo, que ahora pasaré a detallar.

Después de haber aprobado el examen teórico al final de esa tarde, pasaríamos a poner dichos conocimientos en practica arbitrando en el “IV Campeonato de Karate Tradicional, Goshin y Kobudo” que se celebraría al siguiente día sábado 24 de junio en dicha instalaciones.

Equipo profesores, árbitros y maestros/ponentes en el centro, izda. dcha. en seiza "Sergio Hernandez (Yamani Ryu), Cristobal Gea(Yamani Ryu), Rafael Pulgarin (RyuKyu Kobudo) y Miguel Gomez (Matayoshi Ryu)"

De izda. dcha. Maestros/ponentes, Cristobal Gea "Yamani ryu", Rafael Pulgarin "RyuKyu Kobudo", Juan Morales y Sergio Hernandez "Yamani ryu"
Gratamente sorprendido me quede, cuando dicho curso tenia como ponentes a tres importantes Maestros de Karate y Kobudo, de las tres diferentes líneas de Okinawa Kobudo que se incluyen dentro de la Federacion Española de Karate.

Lo cual fue todo un lujo, pues cada uno de estos conocidos maestros nos introdujo en la teoría y practica de su estilo, que hizo de este curso muy interesante y ameno no solo en su parte historica, sino a la vez de estas teorías, las acompañaban con demostraciones técnicas (katas y bunkai), permitiéndonos mantener un debate con ellos sobre sus estilos. Personalmente me supo a poco, hubiese estado toda la tarde debatiendo y preguntado sobre las técnicas, historias, anécdotas etc...simplemente, magistral.

Dichos maestros/ponentes fueron:

Sergio Hernandez Beltran de Yamani Ryu
Miguel Jose Gomez Calderat de Matayoshi Ryu
Rafael Pulgarin Salmeron de RyuKyu Kobudo



Gracias por este magnifico curso y Campeonato.

Juan Morales
Dtor. Técnico de AMAKO




No hay comentarios:

Publicar un comentario